LA Genética, metabolismo, cambios hormonales o en la temperatura: mantener una cabellera sana parece una labor titánica. Afortunadamente esto es cosa del pasado porque te traemos las mejores soluciones para tu melena, sin necesidad de que gastes una fortuna en el salón.
1-El problema: Orzuela
La solución: También conocido como puntas abiertas, por lo general es ocasionado por falta de cuidado, o bien, por algún tratamiento que haya sido demasiado agresivo con el cabello .
Para tratar este problema puedes optar por una solución que disimule la orzuela: antes de dormir usa aceite de argán, o aguacate y aplícalo sobre las puntas durante media hora; enjuaga con agua tibia, también puedes aplicar una última capa de aceite de oliva y enjuaga bien al día siguiente. No olvides que lo más sano es despuntar tu cabello una vez al mes.
2-El problema: Cabello graso
La solución: Existen cientos de razones por las que tu cabello puede entrar dentro de esta categoría: cambios hormonales, una mala alimentación, genética, etc. Te recomendamos usar un shampoo especial para cabello graso y acondicionador sólo en las puntas. También es importante que cuando laves tu cabello lo hagas con las yemas de los dedos, ¡no con las uñas! O de lo contrario podrías estimular la producción de grasa.
3-El problema: Cabello muy delgado
La solución: Es muy importante que revises tu alimentación antes que cualquier otra cosa. La falta de proteínas y vitaminas son las causas principales para debilitar nuestra cabellera (y propiciar la caída) . Si puedes simplemente atribuírselo a tus genes, la clave está en un buen corte con capas internas para darle más volumen a tu peinado. ¡El Penetre emergencia podría ser tu mejor aliado!
4-El problema: Frizz
La solución: Para darle una apariencia más suave a tu melena, cuando seques tu cabello no lo frotes con la toalla sino exprímelo. Elige además un acondicionador ultra hidratante o un tratamiento especial que cumpla con esta función y cuando lo alacíes con la plancha, intenta subir la temperatura
para que tengas que pasarla pocas veces sobre tu cabello (ojo, nunca lo planches húmedo ni mojado)
.5-El problema: Cabello seco, Reseco y Quebradizo
La solución: Si, por el contrario, tu cabello produce poco cebo, tu mejor opción será masajear el cuero cabelludo 3 veces por semana durante 10 minutos con aceite de argán o jojoba. también con regularidad tu cabello para que su aceite natural llegue hasta las puntas. ¡En poco tiempo verás los resultados!
6-El problema: Canas prematuras
La solución: Asociadas con el estrés y con factores genéticos, esos pequeños cabellos grises pueden ser disimulados fácilmente con tintes semi permanentes, highlights para darle un toque ultra a tu look o color permanente, sólo si las canas han comenzado a abarcar casi toda tu cabellera. Los grandes dont’s para lidiar con esto: arrancarlas y elegir colores muy radicales en tu cabello.
7- El problema Pérdida excesiva de cabello
El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a caerse en mechones mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del cabello.
La solución : Alimentos contra la caída del pelo. ... Minerales como el azufre, cobre, hierro, magnesio, silicio, yodo y zinc, junto a las vitaminas A, B6 y B12, proteínas, biotina y ácido fólico son los nutrientes más comunes que deben incluirse si se quiere un cabello fuerte y con un buen aspecto y el cuero cabelludo sano
8-El problema del crecimiento del cabello
El pelo (o cabello) es una fibra compuesta de una sustancia llamada queratina, al igual que las uñas. ... En esta raíz se van creando nuevas células que van formando el tallo; éste va creciendo alimentado por pequeños vasos sanguíneos, y según crece, se desplaza hacia arriba, que es cuando se forma el pelo, en el exterior
UN cabello SANO ES TODO LO QUE NECESITAS PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO. TE DECIMOS CÓMO LOGRARLO
¡No desesperes! Hay soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu melena en menos tiempo del que te imaginas
8.1. Córtalo con regularidad: Acudir una vez al mes a sanar las puntas ayudará a que recuperes tu melena en menos tiempo.
8.2. Masajea el cuero cabelludo en seco. Lo puedes hacer tú misma en casa o acudir a un especialista. El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente.
8.3. Y en mojado Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación.
8.4. Shampoo y acondicionador El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.
8.5. ¡Bye bye, stylers! Ya lo sabes: el calor daña tu cabello. Aunque nos hayamos convertido (casi) en esclavas de secadores, planchas y tenacillas, si lo usas menos notarás que tu pelo está más sano. Y recuerda, si no te queda más remedio, usa siempre un buen protector contra el calor.
8.6. Aclara con agua fría
Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. ¡Y nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo!
8.7. Controla tu dieta
Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.
9-El problema: chinos rebeldes
La solución: Utiliza productos especializados para tus chinos naturales. Cuando apliques el acondicionador déjalo reposar por un buen rato y enjuaga con agua tibia. Opta por un peine de cerdas gruesas para cepillar tu cabello y aplica una buena crema para mantenerlos humectados todo el día. Las mejores opciones son aquellas que contienen bases de silicón y que mantienen sellada la humedad natural de tus rizos. ¡Perfectos también para climas calurosos!
10-Problema: Un color que odias
La solución: Si tu peor pesadilla se hizo realidad cuando saliste del salón no entres en pánico. Si el color quedó demasiado obscuro, asegúrate de esperar a que se seque y 24 horas después lava tu cabello con tu shampoo normal y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Si quedó demasiado claro para tu gusto, opta por pintar pequeños mechones de color caramelo para reavivarlo.
11-El problema: Un corte que odias
La solución: En la foto se veía perfecto, pero la realidad fue otra cuando te viste en el espejo. También aquí aplica el ‘no entres en pánico’, lo que significa que los grandes dont’s son: pintarlo o hacer un corte todavía más radical - ¡peor si lo haces tú misma! Intenta comunicarle a tu estilista que no estás contenta para que lo arregle o bien, aprovecha toda la gama de accesorios para tu cabello: ademas, hair bands con estampados divertidos, broches, etc. También podrías poner las cosas en perspectiva, éste puede ser el cambio de look que te de una nueva personalidad.
12- Problema: Caspa
La solución: Una dieta poco balanceada, un mal metabolismo, un desequilibrio hormonal o una infección pueden ser los factores para la aparición de ésta. Además de usar shampoos especializados, puedes optar por una solución más natural: mezcla 6 gotas de romero en 30 ml. de aceite de oliva y masajea tu cuero cabelludo durante 10 minutos. Déjalo reposar toda la noche y enjuaga bien por la mañana. Si no desaparece, lo más recomendable es acudir con un dermatólogo.